Tras inpección de rutina realizada sobre la costa de Ushuaia, personal de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, detectaron redes sobre la desembocadura del Río Pipo. Ante tal situación, se dio interveción a Prefectura Naval, quienes luego de presentarse en el lugar, procedieron a retirar el material. Los elementos extraidos correspondían a 2 redes de 25 metros que habían sido colocadas a unos metros de la costa. Estas redes no estaban homologadas ni seguían las normas que regulan la actividad pesquera.
La colocaión de redes ilegales con fines de pesca incurren en la comisión de infracción, por la cual impide el paso de los peces en sus migraciones naturales en cursos de agua, incluyendo sus desembocaduras y estuarios.
Para la extracción de las redes, se solicitó la intervención de la Prefectura Naval Argentina, quien es el ente de competencia ante estos casos. Al lugar, se presentaron 6 efectivos de la fuerza equipados con trajes de neopreno antiexposición, aparejos de maniobra y medios de movilidad.
Una vez extraido el material, personal de la Secretaría de Pesca y dos agentes de la Dirección de Control y Fiscalización, pocedieron a inspeccionar las redes. Se pudo observar la presencia de aves y peces.
Por último, las redes fueron secuestradas y llevadas al depósito de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, donde permanecen estivadas. Por tal infracción se dio inicio a los procedimientos legales correspondientes.