A través del área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se intensificó la entrega de mascarillas faciales de un solo uso a vecinos de la ciudad, como medida de prevención contra el coronavirus. "En la primera jornada entregamos 600 mascarillas y vamos a seguir con estas acciones durante la semana", sostuvo Guillermo Navarro, subsecretario de Atención al Vecino.
Navarro explicó que: "el intendente Walter Vuoto nos pide estar cerca de la gente en esta emergencia y en función de ello continuamos acercando elementos de prevención a los lugares donde hay mayor aglomeración de vecinos".
El funcionario reseñó que “ya lo estuvimos haciendo días atrás en entidades bancarias y ahora, teniendo en cuenta que hubo una apertura para alguna actividades económicas, lo hicimos en supermercados y otros comercios”.
Navarro detalló que “entregamos mascarillas faciales que fueron confeccionados por los más 350 voluntarios que coordina la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches” y además “dialogamos con los vecinos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención para mitigar la circulación del virus”.
Por último, remarcó que “vamos a estar toda la semana con la Oficina Móvil de Atención al Vecino recorriendo distintos sectores de la ciudad para dar continuidad a estas acciones”.