"El mundo no va a ser el mismo después de esta pandemia", manifestó Corradi

"Se está haciendo un seguimiento de todo ese segmento, llamándolos, contactándolos porque hay mucha gente que está sola", explicó Corradi

Subsecretaría de Políticas Sanitarias - Dr. Lucas Corradi
Subsecretaría de Políticas Sanitarias - Dr. Lucas Corradi

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi aseguró que "todas las áreas de la Municipalidad, hacemos una fuerte apuesta a la prevención, con un creciente trabajo de concientización de toda la población, porque estamos en una situación bastante alta de casos con respecto a la cantidad de habitantes; entonces es importantísima la prevención".

Lavado de Manos.
Lavado de Manos.

"Recibimos cada vez más consultas de personas que recurren a nuestras redes o líneas rotativas y les acercamos todas las respuestas necesarias, medidas preventivas, derivaciones del caso, reforzamos los conceptos sobre la importancia de la cuarentena, la tarea de informar para que se queden en sus casas. Porque en estos tiempos, no corre eso de que a mí no me va a pasar". Y agregó que "el mundo no va a ser el mismo después de esta pandemia".

Corradi explicó que desde la Secretaría "nos hemos abocado a la población de riesgo, los sectores más vulnerables, para no replicar la tareas del 107". Sobre la población de adultos mayores explicó, a modo de ejemplo que "se está haciendo un seguimiento de todo ese segmento, llamándolos, contactándolos porque hay mucha gente que está sola. Está nuestra gente del área de salud y de otras áreas del Municipio trabajando, valientemente, para colaborar con muchos que están solos. La solidaridad es muy grande".

vacunación
vacunación

Por último aseguró que la Municipalidad continúa con la vacunación antigripal, domicilio por domicilio, de grupos de riesgo, adelantando también el calendario del Plan Nacional de Vacunación. "Necesitamos que los vecinos y vecinas cumplean con el aislamiento obligatorio y no salgan de sus viviendas; ésta es nuestra principal herramienta para cuidarnos", concluyó.

Adultos mayores TDF
Adultos mayores TDF