Corredor del Beagle: Melella pidió detener la obra

El Gobernador electo presentó un amparo pidiendo a la justicia que investigue las irregularidades.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

El gobernador electo acudio a la Justicia y presentó un amparo para detener la obra del Corredor del Beagle, la presentación se efectuó por parte de los legisladores electos por Forja y el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Federico Greve y Pablo Villegas, pidiendo a la Justicia que emita una orden a fin de paralizar los trabajos de la obra cuestionada a partir de manifiestas irregularidades respecto de los estudios de impacto ambiental y arqueológico.

Manifestación de ambientalistas en contra del Corredor Beagle.
Manifestación de ambientalistas en contra del Corredor Beagle.

La misma fue suscripta por el gobernador electo Gustavo Melella y su vice Mónica Urquiza, en calidad personal, y se trata de un amparo ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia contra el Gobierno Provincial y la empresa Gancedo S.A., a fin de que se paralicen las labores en la obra del denominado Corredor del Beagle.

Esto es a fin de que las autoridades entrantes puedan evaluar la misma, ante las numerosas irregularidades manifiestas respecto a aprietes para firmar estudios de impacto, y la aparente carencia técnica de algunos de ellos, según se ha denunciado.

Vicegobernadora Mónica Urquiza y Legislador Pablo Villegas.
Vicegobernadora Mónica Urquiza y Legislador Pablo Villegas.

A esto se suma que las declaraciones del Gobierno Provincial respecto de la continuidad de la obra han sido solo respuestas políticas lejos de brindar datos técnicos terminantes, e incluso una serie de ridículos apoyos políticos desde sectores sindicales afines como la UOCRA, Gastronómios, e incluso un grupo de la conducción del sindicato Judicial UEJN.

Corredor del Beagle - Denuncias por irregularidades y falta de control
Corredor del Beagle - Denuncias por irregularidades y falta de control

El amparo pide una medida de no innovar que ordene detener el avance de la obra antes de un daño ambiental irremediable, hasta tanto las autoridades entrantes puedan contar con la información necesaria respecto de la obra.