Retiran cestos de residuos del Sábato

La municipalidad de Ushuaia y el colegio Sábato avanzaron en el saneamiento del entorno del establecimiento

Colegio Sabato residuos
Colegio Sabato residuos

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia retiró los canastos de basura que se encontraban ubicados frente al colegio Ernesto Sábato, tras las gestiones realizadas con las distintas áreas y jurisdicciones intervinientes para el saneamiento del entorno del establecimiento escolar.

Tal como ya se realizó en otros colegios y escuelas de la ciudad, se pudo coordinar entre el Municipio, el Ministerio de Educación provincial y las autoridades del colegio para retirar los enormes canastos que serán reemplazados por otros, con una reubicación que permita el uso exclusivo del establecimiento escolar.

Colegio Sabato residuos
Colegio Sabato residuos

"Venimos realizando este trabajo con distintas escuelas como ya ocurrió con el José Martí, con el colegio Sobral, con la escuela N°1. En el caso del Sábato, sus canastos estaban ubicados en el frente, sobre Facundo Quiroga y realmente eran un verdadero foco que debía erradicarse. Trabajamos muchísimo y junto al personal pomys de la escuela secundaria, retiramos los canastos y limpiamos el lugar", dijo Esteban Vercen, coordinador de Medio Ambiente.

El funcionario explicó que los canastos fueron retirados para trasladarlos hasta el relleno sanitario donde volcaron todos los residuos que contenían. "Agradecemos a todas las personas que colaboraron para que esto sea posible; era muy importante poder retirar estos residuos y ya conversamos con las autoridades escolares para garantizar el lugar donde puedan depositar sus propios residuos, en el horario en que Agrotécnica realiza el retiro habitual de los mismos".

Colegio Sabato residuos
Colegio Sabato residuos