La nieve acompañó los festejos por el 135°aniversario de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto encabezó los actos centrales este 12 de Octubre en que se celebró el 135° aniversario de la ciudad de Ushuaia.

Festejos por el 135° aniversario de Ushuaia
Festejos por el 135° aniversario de Ushuaia

En una jornada caracterizada por una persistente nevada y bajas temperaturas, recibió en el palco ubicado en Maipú y Don Bosco a las instituciones y asociaciones de Ushuaia que desfilaron desde las 11 de la mañana. Junto a Vuoto en el palco central se ubicaron el diputado Matías Rodríguez, el electo intendente de Río Grande Martín Pérez, la concejala de esa ciudad Eugenia Duré y el senador José "Nato" Ojeda.

El intendente dirigió a la ciudad un discurso en el que destacó la historia, el esfuerzo y valores ushuaienses, fueguinos y patagónicos, invitó a construir mirando hacia los próximos 50 años y anunció la construcción del Hospital de Día para la Fundación LUCCAU que lleva adelante el trabajo de prevención y lucha contra el cáncer de mama. Hubo un reconocimiento especial al acompañamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a los Veteranos de Malvinas, ratificando la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

Festejo 135 aniversario de Ushuaia
Festejo 135 aniversario de Ushuaia

Vuoto, acompañado de Matías Rodríguez y los funcionarios del Gabinete municipal, participó del acto inicial que realiza la Prefectura Naval para luego realizar el desayuno en la antigua Casa Beban. Del encuentro participaron la gobernadora Rosana Bertone acompañada de la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi e integrantes del Ejecutivo provincial, autoridades del Poder Judicial, legisladores provinciales, concejales de la ciudad, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas y antiguos pobladores de Ushuaia.

Luego, se movilizaron hasta la plaza Piedrabuena para izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente rindieron un sentido homenaje a los antiguos pobladores que descansan en el Cementerio céntrico.

Festejo 135 aniversario de Ushuaia
Festejo 135 aniversario de Ushuaia

En la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique se le rindió homenaje a quien fuera el primer argentino que se radicó en Ushuaia y formó parte del acto de fundación de la Subprefectura en 1884, colocando una ofrenda floral en su memoria y luego se realizó el acto en la plaza 25 de Mayo.

A partir de las 11 de la mañana, 130 organizaciones, asociaciones deportivas, sociales y culturales, escuelas, jardines de infantes y maternales, centros de jubilados, reparticiones públicas e instituciones de la ciudad se preparaban para el desfile.

Festejo 135 aniversario de Ushuaia
Festejo 135 aniversario de Ushuaia

Pese a las condiciones climáticas, cada institución desfiló frente a los palcos, donde se detuvieron a saludar, entregar presentes y recibir el aplauso y reconocimiento, con mucho afecto y proximidad. En la misma jornada, el jardín de infantes Barquito Travieso cumplió 40 años de existencia y todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a viva voz.

135 aniversario de Ushuaia
135 aniversario de Ushuaia

En las palabras iniciales, el intendente Vuoto dio la bienvenida a los festejos por el 135° aniversario y señaló que "tenemos por delante el desafío de proyectar una Ushuaia para los próximos 50 años, una ciudad con más y mejores servicios, una ciudad con nuevas tecnologías, inteligente, sustentable. Una ciudad planificada en la que no haya barreras naturales ni ideológicas. Una ciudad para todos y todas los que vivimos en ella y para los que nos visitan. Ese desafío de proyectar y escribir la historia de Ushuaia de los próximos 50 años exigirá los mismos y, quizás, mayores esfuerzos y sacrificios. Pero no nos asusta porque somos ushuaienses, somos fueguinos y somos patagónicos".

135 aniversario de Ushuaia
135 aniversario de Ushuaia
135 aniversario de Ushuaia
135 aniversario de Ushuaia