Festejos por el 135º aniversario de la ciudad de Ushuaia

En la siguiente nota el cronograma completo de la gran fiesta ushuaiense. Además enterate cual será el estado del tránsito y los servicios públicos.

Desfile ciudad de Ushuaia
Desfile ciudad de Ushuaia

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, adelantó a Vía Ushuaia como será el cronograma durante este sábado 12 de octubre, de cara a los festejos por el 135° aniversario de Ushuaia.

"Está previsto que el Intendente Walter Vuoto, junto al Secretario de Coordinación del Gabinete Oscar Souto y el Secretario de Gobierno Omar Becerra, concurran a un desayuno en Prefectura. Acto seguido se desplazarán hasta la antigua Casa Beban, donde el Intendente ofrecerá el desayuno protocolar. Seguirán con la ceremonia de izado de pabellón en Plaza Piedrabuena, luego se hará un homenaje a los antiguos pobladores en la cruz mayor del cementerio y a las 11 de la mañana se iniciará el desfile cívico militar de las asociaciones e instituciones de Ushuaia".

Cronograma completo 135º Aniversario de Ushuaia.
Cronograma completo 135º Aniversario de Ushuaia.

"A comparación del año pasado se espera que el desfile sea un poco más largo, ya que se anotaron muchas asociaciones para participar y se cree que alcanzará las 200 y partir de las 14.30 horas, estará disponible la tradicional paella en la Plaza Malvinas. Agradecimiento eterno a los excombatientes que desde el año pasado nos vienen dando una mano", destacó Ferreyra y resaltó la proximidad de la plaza con la zona de desfile.

Finalmente como corolario, el domingo 13 de octubre se llevará a cabo la "Peña aniversario de la ciudad", en el Centro Cultural "Esther Fadul", donde variados artistas locales derán el cierre al gran festejo. La entrada será libre y gratuita. Ferreyra, expresó su gratitud a todos los artistas participantes.

Información importante:

Desde la Municipalidad de Ushuaia recordaron que durante este sábado 12 de octubre, estará cortado el tránsito en avenida Maipú a partir de las 6 de la mañana, se cortará el tránsito en la avenida Maipú desde Yaganes hasta Onas. También se inhabilitará la circulación desde San Martín de todas las arterias que tienen sentido hacia Maipú: Piedrabuena, Rosas, Fadul, Lasserre, Godoy y Antártida Argentina.

Asimismo se cerrarán los accesos desde la avenida Garramuño a las calles Patagonia, Don Bosco, 25 de Mayo y Roca, todas en sentido ascendente.

Los cortes se mantendrán hasta la finalización del desfile y posterior limpieza. A medida que se concluya con las tareas se irán habilitando los distintos tramos al tránsito normal.

Servicio de colectivos: El servicio de colectivo se verá afectado en sentido ida por estas modificaciones dispuestas para la celebración del desfile aniversario de la ciudad. Desde el primer servicio y hasta finalizadas las tareas de limpieza, la línea A en sentido ida circulará por Yaganes, Gobernador Paz, Pontón Río Negro, Cabo Grananiello, Kupanaka hasta Kuanip, retomando el recorrido normal. En sentido vuelta, esa línea de colectivos no tendrá ninguna modificación.