La UNTDF dictará la primera maestría en estudios Antárticos

Su implementación sería a partir del ciclo lectivo 2020.

Ing. Juan José Castelucci - Rector UNTDF
Ing. Juan José Castelucci - Rector UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego acreditó la Maestría en Estudios Antárticos, tras haber cumplido los requerimientos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Este logro institucional significa un gran paso para la Universidad fueguina, ya que será la primera Maestría que se dictará en la Casa de Altos Estudios, abordando un área vacante en las formaciones de posgrado en el sistema de educación superior de la República Argentina", destacaron funcionarios de la UNTDF.

El director de Posgrados UNTDF, Mg. Mariano Hermida, celebró este avance tras dos años de intenso trabajo: "Esta acreditación hubiera sido imposible sin la visión de las autoridades de la Universidad, el Rectorado, el Vicerrectorado, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría Académica quienes tuvieron la decisión política de tomar este rumbo para dar respuesta a una demanda del territorio". "Vale destacar también el acompañamiento de los cuatro Institutos que se involucraron en la propuesta, y al Consejo Superior que acompaño las distintas instancias en la creación de normativa", agregó el directivo.

Este importante paso, brinda el espacio a la Universidad para iniciar las gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación para el otorgamiento de la Resolución Ministerial que ofrece la validez oficial del título. Una vez que la Cartera Educativa emita el reconocimiento correspondiente se ultimarán detalles para su implementación que se espera sea a partir de 2020.