En el primer semestre del año, la venta de televisores sufrió una brusca caída del 71% en comparación al mismo período del año 2018. Así se desprende de datos proporcionados por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
Según la entidad que nuclea a las empresas radicadas en Tierra del Fuego "el universo de los televisores continúa retraído", mencionando que alguna de las variables que influyeron en el derrumbe de las ventas están relacionadas al contexto económico; la caída del consumo por la pérdida de poder adquisitivo, así como el 'Efecto Mundial' que generó un sobrestock de productos.
En cuanto a celulares, AFARTE indicó que según los datos del primer semestre nuestro país acumuló su sexto trimestre de caída, en sintonía con una tendencia a nivel global.
"La contracción es del 23% en este primer semestre en relación al mismo período del 2018. Los especialistas dicen que es por la ausencia de nuevas funciones convincentes para el usuario", señalaron.
Asimismo, las estadísticas indicaron que en materia de ventas "volvió a prevalecer la gama baja", por lo que "en números, de cada 10 (equipos), 5,8 valen desde $9 mil y solo 2 cuestan desde $25 mil (gama alta).
"Se fabricaron más de 500 modelos en lo que va del 2019, pero el 80% del mercado se concentró en 18", agregó la información.