Audiciones para formar parte del Coral Makus y Coro del Fin del Mundo

El fin de semana habrá audiciones para formar parte de ambos coros en la ciudad de Ushuaia. Alejandra Peretti y Mónica Tisera, integrantes de Fundación Fin del Mundo, contaron de qué se trata.

coro del fin del mundo
coro del fin del mundo

Alejandra Peretti y Mónica Tisera son representantes del Coral Makus y el Coro del Fin del Mundo. Ambas estuvieron en el estudio de Vía Ushuaia Radio presentando la novedad de que habrá audiciones para formar parte de los coros.

Alejandra Peretti y Mónica Tisera Coro del fin del mundo - Coral Makus
Alejandra Peretti y Mónica Tisera Coro del fin del mundo - Coral Makus

Las audiciones se realizarán este fin de semana, viernes 9 y sábado 10 de agosto. Dentro de lo que se estará audicionando, se elegirán personas con registro vocal: Sopranos, Mezzosopranos, Tenores y Bajos, para coral Makus.

Los requisitos para formar parte del coral, son: aptitudes musicales básicas (afinación, voz sana), compromiso de asistir a los ensayos, estudio y tener ganas de aprender.

Coral Makus
Coral Makus

En tanto para el Coro del Fin del Mundo, se elegirán voces con registro Tenores y Bajos. Los interesados deberán tener experiencia coral previa y compromiso de asistir a los ensayos.

"Por suerte se abrieron varias puertas, caminos para poder compartir la música, espacios donde poder volcar y nuevas agrupaciones de todos los gustos", dijo Alejandra Peretti.

Coro del fin del mundo
Coro del fin del mundo

Los conjuntos comenzaron sus presentaciones en el mes de mayo, con el primer festival de coros del fin del mundo del 1 al 4 de ese mes con un amplio repertorio. A principios de julio, continuaron con un concierto de música sacra y profana interpretando diversas canciones para el deleite de los presentes.

Estas agrupaciones llevan una trayectoria destacada dentro de la ciudad. El Coro del Fin del Mundo cuenta casi con una década de existencia, se preparan y especializan en música sinfónico-coral, música clásica y Makus comenzó hace un año, ellos interpretan el cancionero popular en nuestra lengua.

Festival de Coros del Fin del Mundo
Festival de Coros del Fin del Mundo

La cantidad y la diversidad de gente que se fue presentando a las diferentes audiencias fue muy grande. Esta es una de las causas por las cuales el cuerpo estable de coristas fue renovándose y ahora abren nuevas audiciones para conformar los grupos. Las edades de los miembros van desde los 14 hasta los 60 años.

"Lo que se pide a la gente es que se anote al correo del coro, porque una vez que tenemos las inscripciones que se han recibido, se organiza el horario", dijo Alejandra. También, ambas aclararon que hay profesores que acompañan a los miembros del coro para trabajar en las cuerdas, ritmos y en los ensayos generales.

Para inscribirse, los interesados, deberán escribir a info@corodelfindelmundo.com.ar deben ingresar a las redes sociales del coro o en la página oficial.