La gobernadora Rosana Bertone presentó una nota el viernes pasado ante la Cancillería manifestando "la enorme preocupación" por el impacto que tendría en la industria y la producción fueguina el recientemente anunciado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
La mandataria lamentó "la manera inconsulta" en que se avanzó con este acuerdo y expresó sus cuestionamientos por las consecuencias que el mismo generará en la industria Tierra del Fuego.
Bertone coincidió con las expresiones del candidato presidencial Alberto Fernández en cuanto a que "no queda claro cuáles serán los beneficios concretos para nuestro país" pero que "sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino".
La gobernadora exigió además que se informe a la Provincia sobre los impactos que el acuerdo con la UE generará en el trabajo y la producción de Tierra del Fuego "y sobre todo, de cara al futuro, se informe cómo se defenderá la posición soberana de la Argentina sobre nuestros territorios insulares, la Antártida y las islas del Atlántico Sur".