Ushuaia es una de las cinco ciudades del país que más turistas extranjeros recibe

Así lo reveló la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec.

Turismo en Ushuaia
Turismo en Ushuaia

Los 375.000 turistas extranjeros hospedados en alojamiento turísticos del país en abril representaron un incremento interanual del 15,2 por ciento, con lo que se alcanzó a 1,8 millones en el primer cuatrimestre del año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec.

En tanto, en abril pasado se registró un total de 1,6 millones de viajeros argentinos y extranjeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, con un aumento interanual del 0,5 por ciento, apuntó.

CAPACITACIÓN SOBRE EL POTENCIAL DEL TURISMO CHINO
CAPACITACIÓN SOBRE EL POTENCIAL DEL TURISMO CHINO

Por otra parte, tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de tres estrellas, mientras que cinco de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se realizaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Las estadías promedio fueron de dos noches en ambos casos, apuntó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Visita a catamaranes en Puerto Ushuaia
Visita a catamaranes en Puerto Ushuaia

En relación a los viajeros hospedados, algunas localidades que se destacaron por sus niveles de ocupación el primer cuatrimestre fueron Villa Gesell (+5,2 por ciento de crecimiento interanual); Villa Carlos Paz (+12 por ciento); Villa General Belgrano (+15 por ciento); Mendoza (+12 por ciento); Cafayate (+5,1 por ciento); y Ushuaia (+10,6 por ciento).

Secretario de turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Secretario de turismo de Argentina, Gustavo Santos.

"El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.