Los candidatos de Forja, Gustavo Mellella (candidato a Gobernador de Tierra del Fuego) y 'Quique' Sandri (candidato a Intendente de Tolhuin) estuvieron presentes, en "La Hora Vía", de Vía Ushuaia Radio. Durante la entrevista, hicieron un recuento de las actividades llevadas a cabo por el partido en la ciudad de Rio Grande y en Tolhuin respectivamente.
"Primero es un desafío, después de llevar unos años en la gestión del municipio de Rio Grande, poder transformar como queremos nosotros mucho la ciudad, poder tratar de que la gente haya vivido lo mejor en medio de circunstancias complicadas, es un desafío. Por ahí una experiencia también. No deja de ser una experiencia nueva también, más allá del municipio, ahora es la provincia. Hoy es pensar en Tolhuin, en Ushuaia, Rio Grande, Almanza, en cada uno de nuestros ciudadanos, asique la verdad que uno lo vive con los nervios de la ocasión, pero con alegría y sencillez que es lo que no hay que perder", dijo Melella.
Por su lado, 'Quique' Sandri también se refirió a su candidatura como un desafío. Él reside en Tolhuin hace 20 años y si bien en alguna ocasión incursionó en política, no fue de esta manera y con la responsabilidad de Intendente. "Yo que vengo de la actividad privada la cosa política es una experiencia bastante nueva para mí. Más allá de que alguna cosa hemos hecho en su momento, pero fundamentalmente es un desafío, porque Tolhuin es un lugar con bastantes problemas y estamos intentando poder dar una mano con eso", dijo.
En materia de proyectos, Melella apuntó al bienestar del ciudadano, con servicios, salud, deportes, acceso a la vivienda y trabajando en políticas de Estado para beneficio de los habitantes de Tierra del Fuego. En tanto que Sandri está tras las acciones que Melella realizó en Rio Grande. "Son pocas las cosas que yo veo que se hayan hecho bien en Tolhuin. Yo escuchaba atentamente lo que decía Gustavo y francamente te da sana envidia, porque Tolhuin carece de todas esas cosas que ellos ya van a dejar resuelto. En Tolhuin no hay estadísticas de nada, pero me animo a decirte que el 60% no tiene agua corriente". A su vez, criticó las gestiones anteriores por hacer gestión "sin planificación y para las próximas elecciones".
Melella se desprendió de los comentarios que se hicieron y que lo relacionan con funcionarios de la línea de Ríos y dijo que es una campaña en su contra. "Lo que hace el gobierno es demonizar al otro. El mismo sistema que usa el presidente Macri", aseguró. Por otro lado, se manifestó sorprendido por el trato y recibimiento que tiene él y los candidatos de FORJA, con respecto a los vecinos, en los barrios, en la calle, en el taxi y no se opuso a la posibilidad de asociarse con otros candidatos electorales "nosotros no podemos prohibirle a nadie que nos acompañe", dijo.
El candidato a gobernador reconoció que las medidas llevadas a cabo por la gestión de Bertone como "llegó el gas" y AREF, fueron acertadas. También reconoció ser muy crítico con el gobierno provincial desde que se "alineó" con el gobierno nacional. Rebaja salarial, congelamiento salarial durante 3 años, el endeudamiento a pedido de Frigerio, haber declarado huésped de honor a Aranguren, el silencio por los miles de puestos de trabajo que se perdieron, el silencio por el tema Malvinas, el no reclamo por el acuerdo Foradori Duncan, fueron algunos de los reclamos de Melella hacia el gobierno provincial. "Hay un gran acuerdo con el gobierno nacional que ha llevado a que nuestro gobierno provincial sea de alguna manera cómplice", disparó. Por otro lado, dijo que no apuntaban a criticar al gobierno provincial, sólo que las acciones son de defensa ante los dichos, comentarios y hechos que lo relacionan a él y a los miembros de su partido.
En ese sentido, se manifestó a favor de la vida. Aunque resaltó que no está a favor de etiquetar esta cuestión de parcialidades que buscan ahondar grietas con la solicitud del aborto legal. "Creo que los que tenemos un puesto de dirigentes debemos con responsabilidad buscar la unidad. Yo estoy a favor del derecho a la vida, pero de la vida plena. Que el Estado te garantice, cuando no podés, de que si vos vas a ser mamá, te garantice la salud, la buena alimentación y la estimulación. Cuando su chiquita o chiquito nace le garantice salud, estimulación, educación y alimentación, porque esa es la verdadera función del Estado", expresó.