Si hay algo que identifica a la RIP Gang es la devoción de sus fans. El colectivo de artistas integrado por figuras del género urbano como Dillom, Broke Carrey y Muerejoven tiene una conexión muy especial con su público. Esta fidelidad por parte de sus seguidores hace que cada show se convierta en una verdadera misa.
Este sábado 11 de noviembre, Muerejoven se presentó nuevamente en Niceto Club para coronar otro gran año. Durante más de una hora y media, el músico expuso sus Términos y Condiciones ante su gente. Es que con este último trabajo, el artista no sólo se sumergió en nuevos sonidos, más alejados del trap local y tomando como referencia el rap de la Costa Oeste de los Estados Unidos, en especial de California. También marcó su posición dentro de la industria musical y la idea detrás de la fundación de Bohemian Groove Corp., el sello discográfico independiente que comparte con el resto de la RIP Gang.
Así fue el show de Muerejoven en Niceto
A pesar de la gran ausencia de Dillom para hacer “A$AP”, uno de los clásicos de sus shows, Muerejoven contó con la compañía de grandes invitados que encendieron al público y desataron los grandes picos de euforia de la noche.
Saramalacara causó la primera gran explosión con “FOMO”, mientras que Taichu puso a todo el mundo a bailar al ritmo de “Gas”. Mechayrxmeo, (el encargado de calentar el ambiente en la previa), se sumó para hacer “VVS” y “Dúo Dinámico” y se fue ovacionado por el público.
Además, la aparición sorpresa de John C en “Superman sin capa” desató la locura de los fans que no pararon de saltar. Aunque, sin dudas, el clímax llegó con “Allstar” y la irrupción de Kaktov quien terminó arrojándose al público desde el escenario. La cuota punk de la noche.
El extenso repertorio incluyó 32 temas. Entre ellos, varios de sus primeros singles —como “Fredo”, “Cindor” y “Gratis”— así como también sencillos como “G.O.D.”, “Sin city”, “Doble” y “Lero Lero” pertenecientes a su más reciente álbum, y un final inesperado con “Tantas vueltas”. Todo esto acompañado por una puesta en escena que simulaba el VIP de una discoteca, con todos sus colegas y amigos tomando tragos y agitando desde el fondo del escenario en todo momento. La síntesis perfecta de su consagración.