Cuatro destinos bien distintos entre sí esperan a los turistas el próximo fin de semana largo. El descanso XL se extenderá desde el 17 al 20 de junio. Además, coincide con el Día del Padre, que este año se celebra el 19 de junio. ¿Qué mejor regalo que una hermosa escapada por nuestro país?
1. Purmamarca, Jujuy
Por su clima seco y sus días soleados, este mes es ideal para ir al Norte del país. Y Purmamarca es la mejor opción para hacer base y salir a conocer los alrededores jujeños.
El plan para aprovechar cuatro días allí es pasear por este pueblo pintoresco y recorrer sus edificios históricos, hacer el Paseo de los Colorados, descubrir el Cerro de los Siete Colores y explorar las Salinas Grandes.
En cuanto al costo, el vuelo Buenos Aires/Jujuy ida y vuelta cuesta desde $25.200 con Aerolíneas Argentinas (saliendo el 16 y volviendo el 19), y se puede conseguir alojamiento para dos personas a partir de $5.300 por noche en hostel y de $18.000 por noche en hotel boutique.
2. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
Para que el relax sea total, nada como las Termas de Río Hondo. Los días fríos pero soleados resultan especialmente tentadores para centrarse en el bienestar: relajar cuerpo y mente en las aguas termales y abandonar el estrés en los spas de los hoteles.
En la ciudad también es posible conocer otros atractivos, como el autódromo internacional (donde se disputa el MotoGP) y el Museo del Automóvil, y probar platos típicos como el chivito y el dorado.
El vuelo de Buenos Aires a Santiago del Estero ida y vuelta cuesta desde $22.900 con Aerolíneas Argentinas (saliendo el 16 y volviendo el 19). En cuanto al alojamiento, una habitación para dos personas en hotel con desayuno sale desde $25.000 por una estadía de tres noches.
3. La Cumbrecita, Córdoba
El estilo alpino de La Cumbrecita, sus pinares y ríos transparentes le dan un aire de cuento al destino durante las temporadas de frío. Incluso puede ser aún más mágico si nieva.
Una escapada a esta ciudad cordobesa debe abarcar una caminata hasta La Cascada y La Olla, recargar energías con goulash con spatzle, merendar una rica torta en alguna casa de té y visitar la vecina Villa General Belgrano.
El vuelo Buenos Aires/Córdoba ida y vuelta cuesta desde $25.800 con Aerolíneas Argentinas (saliendo el 16 y volviendo el 19), y se puede conseguir alojamiento para dos personas a partir de $16.000 por noche.
4. Las Leñas, Mendoza
Este sábado 4 comienza la temporada de esquí en Las Leñas, y se extenderá hasta fines de septiembre. Este destacado centro de esquí cuenta con 30 pistas y 14 medios de elevación.
Allí es posible esquiar y hacer snowboard, como también experimentar el esquí nocturno en el corazón de la Cordillera de los Andes.
El vuelo Buenos Aires/Mendoza ida y vuelta se consigue desde $31.400 con Aerolíneas Argentinas (saliendo el 17 y volviendo el 19). Por su parte, dos noches de alojamiento con media pensión en un hotel del centro de esquí, más pases de tres días para dos adultos, cuestan $134.380.