Cómo pedir el servicio de asistencia al viajero que Iberia brindará junto a Assist Card

Assist Card e Iberia firman una alianza clave para ofrecer asistencia al viajero en América Latina.

Cómo pedir el servicio de asistencia al viajero que Iberia brindará junto a Assist Card
Assist Card e Iberia se unen para brindar más seguridad a los pasajeros de América Latina. (Foto: Gentileza Iberia)

En un contexto de fuerte recuperación del turismo, Assist Card e Iberia anunciaron una alianza estratégica que transformará la experiencia de viaje para millones de pasajeros de América Latina.

Desde ahora, quienes compren sus pasajes por Iberia podrán acceder de manera directa a todos los productos de asistencia al viajero de Assist Card, con coberturas ampliadas y precios preferenciales.

Qué incluye la nueva asistencia para pasajeros de Iberia

A través del acuerdo, los viajeros podrán contratar coberturas desde USD 60.000 hasta USD 3.000.000, además de sumar productos especiales creados exclusivamente para esta alianza. La contratación se hará directamente por los canales de venta de Iberia, lo que simplifica el proceso y reduce tiempos.

Nueva alianza: Iberia sumará asistencia al viajero de Assist Card para todos sus pasajeros en la región
Nueva alianza: Iberia sumará asistencia al viajero de Assist Card para todos sus pasajeros en la región

Asistencia las 24 horas en cualquier parte del mundo

Ante cualquier imprevisto durante el viaje, los pasajeros podrán comunicarse con Assist Card a través de:

  • App oficial
  • WhatsApp
  • Sitio web
  • Contact center
  • Puntos de atención en aeropuertos y boutiques

La empresa ofrece atención personalizada 24/7, con asistencia multilingüe en más de 190 países.

En qué países comienza a implementarse

La primera etapa se activará en 14 mercados clave de la región:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Por qué este acuerdo impacta en la región

Carlos Stefani, CEO de Assist Card, destacó que la alianza “refuerza el compromiso con el pasajero y eleva los estándares de atención personalizada”.

Por su parte, Marina Colunga, directora Comercial de Iberia para América Latina, afirmó que este paso permitirá brindar “un ecosistema de servicios más completo” y mayor respaldo para los viajeros ante cualquier imprevisto.

Iberia opera en 16 países y 18 aeropuertos de América Latina, y prevé sumar nuevos destinos: Recife y Fortaleza en Brasil, y Monterrey en México.En 2025, la aerolínea ofreció 5,5 millones de asientos para conectar la región con Europa, consolidando su liderazgo en el corredor atlántico.