“Nosotros estamos desarrollando -que se discontinuó por la pandemia- un concepto de que somos un municipio piloto en la Argentina y uno de los pocos municipios en Latinoamérica, que es un proyecto de “construcción de ciudadanía”, que esta diagramado y pensado por una organización no gubernamental, que es que rige la seguridad en Israel, y, en ese concepto, fuimos elegidos para un concepto distinto. Trabajar con el fortalecimiento del Estado y del concepto de ciudadano, concepto de derecho y de obligaciones”. Esto lo destacó el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, al hablar sobre la gestión en su municipio.
Aclaró que “lo fuimos desarrollando, tuvimos muy buenos resultados y la expectativa es que en el corto plazo retomemos ese trabajo, aunque ya lo estamos diagramando con esa inversión que estamos haciendo: casi dos plazas recuperadas por mes e ingresando con infraestructura a los barrios, que quizás tengan un concepto de vulnerabilidad social, que pueda derivar en vulnerabilidad relacionado a los problemas de inseguridad”.
Las declaraciones la realizaron en el programa Primer Plano, que se emite por Canal 10, en dúplex con Radio 21 Tucumán.
También el intendente, que está en su segundo mandato, dijo que está trabajando en un Centro Cívico, “en el cual vamos a traer presencia del Ministerio Publico Fiscal, Ministerio de la Defensa, la Justicia de Paz, Registro Civil, Subsidio de Salud, entre otras dependencias. Estamos terminando de cerrar acuerdos”. Indicó que para la obra ya tiene el lugar físico, el acuerdo del Concejo Deliberante y los recursos municipales para encarar el proyecto.
Najar puntualizó que el lugar físico es municipal y a partir de la semana próxima, con el visto bueno del Concejo Deliberante, “vamos a empezar a invertir con presupuesto municipal”
Por otra parte, se refirió a los avances en materia de seguridad y enfatizó que “haciendo inversiones fuertes en las distintas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, tanto Gendarmería como la Policía Federal”. Anunció que está proyectada “una escuela para el Servicio Penitenciario de la provincia de Tucumán, lo cual va a capacitar a aquellos efectivos que puedan ascender a la carrera de oficiales, pero hacia el municipio, son cerca de 200 efectivos que van a circular para tomar estas preparaciones por nuestro ejido municipal y de esa manera, directa e indirectamente mejorar la calidad de nuestros ciudadanos”.