Seguridad: instalarán 500 GPS en motocicletas de cadetes tucumanos

Será a través de un subsidio de $5.742.510 otorgado por el gobierno de la provincia.

Seguridad: instalarán 500 GPS en motocicletas de cadetes tucumanos
SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió un acto del que participaron representantes de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) Delegación Gremial Regional Tucumán donde informó que, mediante un decreto, el Gobierno de Tucumán brindó una ayuda económica que fue destinada a la compra de 500 equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Equipamiento indispensable para los motociclistas que realizan la actividad de mensajería urbana que será instalado en los rodados y vinculado al Sistema de Emergencia 911 de la Policía de Tucumán. Para ello, la provincia otorgóun subsidio de $5.742.510.

El sistema permitirá que el trabajador pueda alertar a la Policía en el caso de ser víctima de un robo para que automáticamente y mediante herramientas de geoposicionamiento, el 911 pueda cortar la electricidad del rodado a fin de detener su movimiento. Esto facilitará el trabajo de la fuerza de seguridad que podrá ubicar en tiempo y espacio al vehículo para recuperarlo e identificar a los asaltantes. La instalación de los dispositivos comenzó en la jornada de ayer.

“Hoy cumplimos con la palabra de buscar mecanismos de seguridad para tener un mayor control y vinculación entre los cadetes y las autoridades policiales. Los GPS permitirán llevar a los rodados a la pantalla del 911″, dijo el gobernador y señaló: “con esto damos el primer paso. Hay una inversión importante de casi cinco millones de pesos para 500 motos que están empadronadas. Con este padrón podremos identificar al personal”.

El Gobernador también se solidarizó con los trabajadores que fueron víctimas del delito y con sus familias.

Durante una ronda de prensa, Jaldo aportó: “El GPS tiene como objetivo salvar vidas de quienes se ganan dignamente el ingreso diario para su familia, a través de estos sistemas de reparto que son los deliverys. Estamos entregando 500 dispositivos que estarán conectados con el 911. Queremos agradecerle a Santucho, a todos los hombres y mujeres que nos han acompañado hoy. Este es el primer paso, vamos a brindar la mayor seguridad posible a los cadetes”, sostuvo el Gobernador.

En ese marco, el Primer Mandatario destacó que Tucumán es la primera provincia en implementar este sistema de seguridad preventiva.

En esa línea, Jaldo dijo: “Siempre nos preocupamos y ocupamos de estos trabajadores, y hoy hicimos una inversión de casi cinco millones de pesos que ponemos a disposición de los cadetes, quienes decidirán colocar este instrumento electrónico con alarma y otras funciones para su seguridad. Una vez más, el Gobierno de la Provincia cumplió con la palabra empeñada”.