El gobernador, Osvaldo Jaldo, concretó la entrega de 6.500 kits escolares a establecimientos educativos, gremios y organizaciones sociales para los sectores vulnerables.
“Somos conscientes de que la mejor forma de salir de flagelos como la pobreza, la desocupación, la inseguridad y las adicciones es la educación. Mientras haya educación, podemos ir mejorando muchos indicadores, más allá de las tareas complementarias que venimos haciendo en otras áreas como seguridad y desarrollo social. Este es otro programa que busca facilitar que los chicos vayan a la escuela”, sostuvo Jaldo.
Luego agregó que, “muchos chicos van a comer allí. Por eso los programas alimentarios tienen que funcionar muy bien, al margen de enseñarles”.
Jaldo también recordó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito durante su gestión como vicegobernador y presidente de la Legislatura. “Es un programa que nos permitió tener una matrícula plena e incluso después de la pandemia, que los alumnos vuelvan a la escuela”, añadió.
En ese marco, el Gobernador realizó la entrega simbólica de 100 kits a alumnos de las escuelas 9 de Julio (nivel inicial), Bernardino Rivadavia (primaria) y San Martín (primaria); a representantes de gremios y organizaciones sociales que brindan terminalidad educativa y trabajan con sectores vulnerables, como el Movimiento Dignidad y Confluencia, Somos Barrios de Pie, Sivara (Ambulantes), Corriente 17 de Agosto, Movimiento Tucumán en Marcha, UPSRA (Personal de Seguridad), Movimiento Evita, SOEM (Empleados Municipales – Capital), SIVENDIA (Canillitas) y SPT (Peones de Taxis).
Participaron del acto de entrega el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo).