Roberto Sánchez sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Esperábamos otra respuesta del presidente”

Así lo señaló el actual presidente de la Unión Cívica Radical durante una entrevista televisiva.

Roberto Sánchez sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Esperábamos otra respuesta del presidente”
Roberto Sánchez.

El diputado nacional y actual presidente de la Unión Cívica Rádical Tucumán, Roberto Sánchez manifestó el “total repudio” respecto al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Nos hemos manifestado como bloque de la UCR en total desacuerdo con los acontecimientos del pasado jueves y personalmente como presidente de la Junta de Gobierno del partido”, indicó en una entrevista brindada al programa Primer Plano, emitido por Canal 10 Tucumán.

En ese sentido, el ex intendente de la localidad de Concepción remarcó que “sin lugar a dudas falló la custodia”, aunque aclaró que “esperábamos otra respuesta del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que cargó las tintas sobre la justicia, la prensa y la oposición”, puntualizó en referencia a la cadena nacional emitida horas después del ataque a la vicepresidenta.

“Antes que finalice el día recibimos un baldazo de agua fría con la declaración del feriado nacional, nosotros entendemos que no correspondía de ninguna manera y estamos en desacuerdo”, sentenció el funcionario y agregó: “Tenemos que trabajar y esperar que la justicia pueda dilucidar lo que sucedió, acompañamos el proceso de investigación y esperamos que sea lo más rápido posible para que de esta manera los argentinos sepamos qué ocurrió ese día”.

En base al accionar posterior por parte del oficialismo, Sánchez señaló que “se podría haber llamado a toda la oposición en una reunión en conjunto y no redoblar la apuesta con un feriado y convocar a las figuras del Frente de Todos para tomar este asunto y llevar a cabo un acto político”. “Esto es aprovechar la situación que pasamos y utilizarla con fines políticos, ahondando más en la grieta”, acentuó.

“Nos ha costado mucho salir de procesos militares y volver a la democracia, por eso, todos aquellos que ocupamos un cargo en la función pública debemos hacer el esfuerzo y defender las instituciones, principalmente la división de poderes”, subrayó y solicitó al Poder Judicial que “actué”, pero “de forma independiente”.