Personal policial logró rescatar este miércoles sanos y salvos a los cuatro jóvenes perdidos en Aguas Chiquitas luego de más de 24 horas de búsqueda. Cerca de las 19, el jefe interino de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, confirmó que los tres hombres y la mujer que permanecían extraviados desde este martes están sanos y salvos.
El grupo de excursionistas se extravió este martes cuando recorría la cascada del área natural protegida Aguas Chiquitas, que se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo.
El operativo de búsqueda inició cuando su familia dio aviso al Sistema de Emergencias 911 de que no habían regresado al horario planeado. Estuvo afectado personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Comisaría El Cadillal, Jefatura de Zona III, Infantería Norte, División Lacustre y Patrulla Motorizada de Las Talitas.
“Este miércoles por la tarde recorrimos el sector en vehículos y luego caminando. Gracias a la ayuda de vecinos de la zona, descendimos por senderos y quebradas hasta llegar a un río, el cual recorrimos gritando los nombres de los jóvenes hasta que los encontramos”, cerró Condorí.