Un hombre de 29 años a bordo de una camioneta 4x4 transportaba más de una decena de cubiertas sin documentación respaldatoria. El conductor del vehículo, oriundo de Orán, se dirigía a San Miguel de Tucumán cuando fue detenido en el puesto fronterizo ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9 para un control. Aunque de la presentación de credenciales personales no surgieron anomalías, al realizar el control físico los uniformados encontraron que debajo de una lona azul había una carga de 16 cubiertas.
En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Federal de turno y desde esa oficina ordenaron el secuestro de la mercancía, la constatación de domicilio y que los elementos queden a disposición de la Dirección General de Aduanas por Infracción al Código Aduanero; al tratarse de mercadería de origen extranjero con fines comerciales.
Así lo informó el jefe de destacamento, Aldo Ybáñez. En tanto la supervisión general estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau Olleta y del jefe de Zona 1, Sergio Padilla.