Con el objetivo de garantizar que todos los electores cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) antes de los comicios del 26 de octubre, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia dispuso un operativo especial de entrega que incluye atención durante los fines de semana.
La titular del organismo, Carolina Bidegorry, explicó que la medida busca facilitar el retiro de documentos a quienes no pueden hacerlo en días hábiles por motivos laborales o familiares: “Como cada vez que hay elecciones, se han dispuesto horarios especiales de atención”, indicó.
En ese marco, el sábado 18 de octubre la atención será de 9 a 12 horas, mientras que el sábado 25 y el domingo 26 el horario se extenderá de 8 a 17 horas. Los operativos abarcarán tanto la sede central como todos los Centros de Documentación Rápida de la provincia.

En esta línea, Bidegorry subrayó que la atención será exclusivamente para la entrega de DNI y se realizará por orden de llegada: “No van a tener ningún tipo de espera ni de demora, porque estamos solamente abocados a la entrega de los DNI”, aseguró.
Asimismo, recordó que el procedimiento es estrictamente personal y no admite excepciones: “El DNI siempre llega, así que, si hicieron su trámite, pasaron 30 días y no les llegó a su casa, se acercan a la delegación donde hicieron el trámite”, agregó.