En un importante operativo de seguridad conjunta, entre las Unidades Especiales de la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario, 44 nuevos internos fueron trasladados desde la alcaidía de Jefatura de Policía y en la Comisaría Los Nogales, donde estaban alojados, al Complejo Penitenciario de Benjamín Paz. Estos reclusos se suman a los que ya habían sido reubicados desde la inauguración del edificio, la semana pasada.
El objetivo principal de este traslado es aliviar la sobrepoblación en las comisarías de la provincia. El director de Fuerzas Especiales CERO, comisario inspector Mariano Domínguez, destacó que se utilizaron recursos de diversas dependencias, incluyendo el Servicio de Emergencias 107 y la Dirección General de Bomberos de la Policía, para garantizar la seguridad del procedimiento: “Es el tercer día que la Dirección General de Unidades Especiales está realizando un dispositivo de traslado de detenidos de diferentes dependencias para ser alojados en el Complejo recientemente inaugurado en Benjamín Paz en el departamento Trancas”, indicó, a la vez que agregó que las tareas se realizaron bajo indicaciones del director general de Unidades Especiales, comisario general Fabio Ferreyra.
“Cabe señalar que de esos 44 detenidos solamente van a quedar alojados 43 ya que uno de ellos presentó un recurso de habeas corpus, el resto quedará alojado en el servicio penitenciario de Benjamín Paz. Es importante resaltar que se viene utilizando recursos de distintas dependencias, asimismo contamos con la colaboración del Servicio de Emergencias 107, la Dirección General de Bomberos de la Policía, personal de la Unidad Regional Norte y la Unidad Regional Capital”, agregó Domínguez.
EL funcionario detalló que, previo a los operativos de traslado, se realizó una mesa de trabajo en la que se articuló con el Departamento Operaciones Policiales, un dispositivo de seguridad de alta complejidad, “afectando al personal de esta Dirección General de Unidades Especiales: DOMT, GEAM, Infantería, entre otros”, concluyó.