“Esta es una inversión importante que está haciendo la Corte a los fines de brindar un mejor servicio de Justicia”, señaló el doctor Daniel Leiva, presidente de la Corte Suprema de Justicia al finalizar el recorrido junto al personal de la Dirección de Sistemas, con motivo de la adquisición de las primeras 400 computadoras nuevas que llegaron, destinadas a renovar los insumos informáticos del Poder Judicial.
Leiva estaba acompañado por la vocal, doctora Eleonora Rodríguez Campos, quienes dialogaron con los ingenieros Lautaro Di Lullo, Marcos Martínez y Martín Ruiz, funcionarios de la Dirección de Sistemas y con la titular de la Oficina de Coordinación Estratégica, doctora Josefina Sánchez, acerca de las máquinas y sobre los equipamientos que se están incorporando al “data center” del Poder Judicial.
Se explicó oficialmente “que a estas 400 máquinas se sumarán, próximamente, otras 600, totalizando 1.000 computadoras nuevas. En efecto, la adquisición de estas máquinas y de componentes para la actualización de los equipos existentes forma parte de una serie de acciones que la Corte viene llevando adelante en el marco de la implementación del Expediente Judicial Digital, desde el año 2020″.
Agregaron que esto “implicó una transformación total en el sistema de administración de Justicia y en la forma en que las partes de un proceso interactúan”.