Murió a los 70 años el exconcejal y funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena, Héctor “Pilon” Aguirre. Pero también, en su larga carrera política, se presentó como candidato en distintas ocasiones a legislador y como precandidato a intendente.
Un peronista con trayectoria y respetado en el ambiente. Fue secretario de Gobierno, durante la gestión del intendente Daniel Toledo. No escatimó nunca ningún adjetivo cuando tuvo que criticar las ultimas gestiones radicales en el municipio. No escapaba a los debates y adoptó diversas posiciones ante la conducción peronistas en la gestión Alperovich (2003-2015).
Nació el 20 de noviembre de 1953 y en sus mocedades trabajo en un aserradero de su familia y, además, administró la finca de su padre en la localidad de Los Pérez, departamento Cruz Alta. Era hijo de uno de los principales dirigentes desarrollistas de la década del 80 en la provincia, el doctor Carlos Javier Aguirre, muy respetado por posiciones y exposiciones públicas. Estaba casado con María Antonia Ricard y tuvieron 4 hijas mujeres: María Lucia, María Laura, María Sofia y María Virginia.