Luego de una larga lucha contra el cáncer murió el pequeño León. Se trata del nene tucumano que conmovió a la provincia con su historia y por el que se realizaron distintas campañas para colaborar con su familia para los tratamientos.
Lázaro Simón Talamonti, tenía cuatro años y hace más de dos años que luchaba contra neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4.
Su madre Juliana Ibarra y su familia enfrentaron diferentes adversidades durante el tratamiento del pequeño. Estuvo internado en el Hospital Garrahan mucho tiempo, hasta que en el mes de agosto informaron que había ingresado en etapa terminal, por lo que la mujer comenzó una campaña para poder traerlo de regreso a Tucumán para que disfrute junto a sus seres queridos su última etapa.
El 2 de septiembre, León viajó desde Buenos Aires en un avión privado y fue recibido con un show de Piñón Fijo Tucumano, en el club Atlético Concepción, en Banda del Río Salí. Luego se hicieron numerosas campañas solidarias para recolectar fondos y tratar de costear un posible tratamiento en España, pero el estado de León se fue agravando con el pasar de los días.
“Fue al show de Walter Salinas y después comenzó a dormir. Entró en un estado de sedación natural. Los riñones comenzaron a fallar. Lo cuidamos con mi mamá toda la noche. Pegó unos gritos por la falta de oxígeno, llamamos a la ambulancia. Lo internamos y entró en coma”, dijo su mamá en diálogo con Los Primeros días atrás.
“Comprendí que debía entregarlo a Dios y está en sus manos. Él no se quiere ir pero tiene que hacerlo. Él ya triunfó, que ahora descanse”, cerró la mujer con gran fortaleza.
Durante la madrugada de este lunes el nene falleció.