Dos jóvenes, de 18 y 21 años, fueron detenidos este jueves por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste en el marco de un allanamiento en el que secuestraron 80 “bochitas”de cocaína, $15 mil en efectivo y cuatro celulares, en el domicilio de uno de ellos, ubicado en la ciudad de Monteros.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal N°1 de Tucumán en un inmueble ubicado en calles Regino Racedo y Federico Moreno, tras una intensa investigación realizada por un equipo de esta División a cargo del oficial principal Ricardo Nacusse. De acuerdo a los elementos de prueba que arrojó esa pesquisa, en la vivienda allanada se comercializaban marihuana y cocaína al menudeo.
El exitoso procedimiento, en el que colaboraron los efectivos de la Didrop Sur, Comisaría Monteros y de Patrulla Motorizada Monteros, fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, y el subdirector, Ariel Galván. Los detenidos y los secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.