La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Defensoría del Pueblo santiagueña realizaron un operativo conjunto para garantizar la gestión sostenible de la cuenca compartida.
Operativo conjunto en la cuenca
La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, junto a la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, encabezaron un operativo de monitoreo en la cuenca Salí–Dulce, en el marco del acuerdo de cooperación vigente entre ambas provincias.
La actividad estuvo liderada por el subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach, y el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Daniel Escobar Correa, quienes fueron acompañados por equipos técnicos especializados.

Toma de muestras y controles
Durante la jornada, ambas delegaciones recorrieron la cuenca en embarcaciones, tomando muestras en puntos previamente establecidos. El análisis se realizará en el Laboratorio Ambiental de la Subsecretaría y en el de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
Un monitoreo permanente
Las autoridades recordaron que los controles de calidad del agua se efectúan de manera sistemática durante todo el año. Estas tareas están a cargo de la Subdirección de Monitoreo y Laboratorio Ambiental, en coordinación con la Dirección de Recursos Hídricos.