Medina Ruiz: “Apuntamos a que febrero sea un mes clave para que el inicio de clases en marzo sea de menor circulación viral comunitaria”

El Ministerio de Salud expuso sobre la actual situación epidemiológica en la Honorable Legislatura de la Provincia.

Medina Ruiz: “Apuntamos a que febrero sea un mes clave para que el inicio de clases en marzo sea de menor circulación viral comunitaria”
Luis Medina Ruiz expuso sobre la situación sanitaria en la Legislatura.

El Ministerio de Salud, Luis Medina Ruiz expuso sobre la actual situación epidemiológica en la Honorable Legislatura de la Provincia.

“Estamos contentos porque pudimos expresarnos y recibimos mucho respeto. Estamos en plena tercera ola de Covid-19 en el país, en Tucumán estamos en descenso, ayer tuvimos menos de 1.000 casos y hoy seguramente tendremos una cifra inferior”, comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria.

Luego agregó que, “apuntamos a que febrero sea un mes clave para que el inicio de clases en marzo sea de menor circulación viral comunitaria y eso posibilite a su vez mayores actividades”.

Hoy apuntamos a la cobertura con la tercera dosis, la vacuna es fundamental para proteger, pero ante esta variante ya no son suficientes dos dosis, se requiere el refuerzo, especialmente en aquellas personas mayores de 50 años que ya pasaron 4 meses de recibida la segunda”, comentó el ministro.

“Se vacunaron más de 610.000 personas en este tiempo y eso llevó a que podamos estar como estamos hoy, con una baja de casos, bajos índices de ocupación de camas críticas hospitalarias -39 por ciento por Covid-19 en el sector público- y esto nos confirma que este es el camino a seguir, respetándonos unos a otros”, afirmó.

“Es un sacrificio por lo que queda de febrero, no estamos eliminando ninguna actividad, pero pedimos un poco más de cada uno solo por este mes y a quienes viajan a otros provincias les solicitamos que se cuiden y tomen conciencia de los riesgos que pueden acarrear para sus familias”, dijo con relación a la prohibición de realizar eventos con más de 300 personas.