En medio de la disconformidad de un sector docente de la provincia debido al acuerdo salarial al que se llegó la semana pasada, este lunes comenzó el ciclo lectivo 2021 en Tucumán.
El gobernador de la provincia, Juan Manzur estuvo en la escuela de Punta del Monte en San Pablo, donde con un pequeño acto quedó inaugurada la presencialidad en el marco de la nueva normalidad.
“Hoy estamos empezando con toda la prudencia y los cuidados del caso. Cumpliendo protocolos sanitarios. Hay que entender que la pandemia continúa, que el virus sigue entre nosotros, causando mucho dolor y enfermedad. Iniciamos el ciclo lectivo con toda la esperanza para que los chicos recuperen la presencialidad”, dijo el gobernador.
“Una vez que la vacunación avance esto se irá flexibilizando. Hay que cuidar a las criaturas y familias, fundamentalmente a todos los grupos de riesgo”, comentó Manzur y explicó que a lo largo de marzo, de acuerdo a una planificación, retomarán a las clases 400 mil alumnos en toda la provincia.
Junto al Gobernador, estuvo el ministro de Educción, Juan Pablo Lichtmajer, que expresó: “Hoy es un día largamente esperado, después de todo lo que hemos vivido, vuelven las clases presenciales en Tucumán. En toda la provincia, a lo largo del mes de marzo, la planificación de que más de 400 mil alumnos vayan a tener clases presenciales en las escuelas, creo que eso es una buena noticia para todos”.