Este martes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que la reunión realizada en Tucumán que encabezó el presidente Alberto Fernández “habla a las claras de una Argentina federal”. Además, elogió a Fernández, “porque en los momentos difíciles tomó el timón con mano firme para seguir conduciendo a la Argentina”, y sostuvo que el Primer Mandatario Nacional tiene “las credenciales necesarias para poner al país de pie.
“Luego de participar de este encuentro con las máximas autoridades empresariales del Norte, estamos seguros de que vas a poner este país de pie y vamos a estar a la par para ayudarte, porque confiamos en vos”, remarcó Manzur dirigiéndose a Fernández en el cierre de la jornada que conformaron los máximos representantes del sector industrial del NOA, con la presencia de gremialistas y funcionarios nacionales y provinciales.
Por otra parte, el gobernador recordó los problemas generados por la pandemia que debieron afrontar los argentinos a partir de marzo del año pasado, y expresó que “a pesar de esta enfermedad seguimos adelante con un Estado presente que nos acompaña con cada uno de tus colaboradores”.
En tanto, elogió al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “por la capacitación laboral o ayudas a empresas en conflicto”, y al canciller Felipe Solá por “ejercer acciones concretas para exportar más y conseguir nuevos mercados para las empresas del norte”. De igual modo destacó la labor del titular de Economía, Martín Guzmán, “por lograr que haya una mayor confianza económica”.
Asimismo, agradeció al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, “por generar mayor trabajo y producción al sector industrial de la región”, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “por su respaldo a las economías regionales”. En esa línea, hizo lo mismo con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, “porque a través de la política se generaron los consensos necesarios para poder seguir avanzando”.
Por último, Manzur aseguró que el coronavirus frenó al país y al mundo, pero “felizmente hoy tenemos una herramienta para dar respuesta a nuestra gente, como es la vacuna. A pesar de todo, seguimos aquí con más fuerza pensando en un futuro mejor y la presencia de Alberto (Fernández) habla a las claras de una Argentina federal”, concluyó.