En el marco del programa provincial de reactivación habitacional, diez nuevas familias recibieron esta semana sus viviendas finalizadas en el complejo Manantial Sur, como parte del proyecto de “Terminación de Viviendas” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Estas unidades, que forman parte del emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur, fueron recuperadas a través de fondos provinciales, luego de haber sido vandalizadas durante la pandemia. Las casas tienen dos dormitorios, una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y cuentan con estar, comedor, cocina, baño, lavadero e instalaciones completas, listas para habitar.
Las obras fueron ejecutadas en el marco del programa Reconstruir, destinado a financiar la finalización de viviendas paralizadas o afectadas por actos de vandalismo. Estas diez entregas se suman a otras 25 concretadas a comienzos de mes, como parte del compromiso de dar respuesta a la demanda habitacional.
En esta línea, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, remarcó que “Hoy, nuevas familias reciben su llave y se van a casa. Esta es una política de Estado que nos marcó el gobernador (Osvaldo Jaldo), y que por medio de estas inversiones facilitamos el acceso a una vivienda digna y a un lugar donde cada familia puede desarrollarse y criar a sus hijos, cumpliendo así con un derecho humano”.
A su vez, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral, destacó que la instrucción del gobernador es reactivar la obra pública en todo el territorio provincial: “Hemos reiniciado en estos dos últimos meses más de 700 viviendas, y vamos a reiniciar 454 más en los próximos dos meses”.