Las medidas dictaminadas por el COE provincial este sábado por la mañana no fueron bien recibidas por diversos sectores y las protestas se suceden en diferentes puntos de la provincia.
Mirá también// Coronavirus: adhesión total de la provincia a las restricciones nacionales
Lules es una de las ciudades en donde los reclamos de los empleados y comerciantes comenzaron desde la tarde y aun siguen en las calles céntricas. Los empleadores solicitan poder continuar con su trabajo presencial y atención al público en horario habitual ya que manifiestan que las perdidas serían enormes para el sector al acatar la medida impuesta.
A modo de protesta, en una primera instancia los dueños de los negocios céntricos y zonas aledañas se hicieron presentes en la Comisaría local para hablar con las autoridades pertinentes y plantear su postura y las necesidades ante la situación actual.
Luego, el reclamo se trasladó a las calles de la ciudad, donde se cortaron las principales arterias junto a la quema de gomas y el sonido de los bombos y las palmas de los vecinos mostrando el descontento ante la situación.
Mirá también// Punto por punto lo que se puede y no se puede hacer en Tucumán desde este sábado
Aseguran que no desistirán a sus demandas y solicitan la atención del intendente de la ciudad, Carlos Gallia a fin de manifestar de modo formal las necesidades del sector.
De acuerdo con lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia, las actividades económicas no esenciales deberán permanecer cerradas hasta el 30 de mayo y los 5 y 6 de junio.