Diego y Federico Roldán iniciaron su proyecto en 2020 con la idea de abrir una casa de hamburguesas con salón a la calle hasta que llegó la pandemia. Sin embargo, siguieron su sueño y empezaron ofreciendo sus LENO mediante delivery. Hoy ya cuentan con 4 sucursales alrededor de todo Tucumán.
Tras su éxito rotundo, McCain, el mayor fabricante mundial de papas congeladas, los invitó al Burguerpalusa: el festival que año tras año promueve la cultura hamburguesera.
“Veníamos con la idea de tener un emprendimiento gastronómico, y la necesidad familiar hizo que durante la pandemia Leno abra sus puertas con modalidad delivery. Nuestra idea original era inaugurar con salón incluido, igualmente eso no nos detuvo. Tiempo más tarde se nos permitió abrir al público y seguimos creciendo hasta convertirnos en la hamburguesería con mayor proyección del noroeste, con 4 sucursales y futuras franquicias en desarrollo”, cuenta Diego.
Y continúa: “Nuestro secreto es mantener el sabor y la calidad que nos caracteriza para hacer de nuestros productos, productos únicos. Sabemos que el acompañante es igual de importante que la hamburguesa, por eso elegimos las papas SureCrisp de McCain que mantienen la crocancia y el sabor por más tiempo”.
SureCrisp es la línea de papas fritas más elegidas tanto para salón como para delivery porque mantienen su crocancia y sabor por más tiempo. Se pueden cocinar directo del freezer a la freidora y están listas en un tiempo de cocción de 2 a 4 minutos, lo que las hace muy prácticas. Además, no contienen TACC y mejoran la vida útil del aceite, reduciendo costos.
Leno es un concepto gastronómico que refleja el verdadero fast-food americano. En pocos años se convirtieron en sinónimo de hamburguesas en la provincia, abriendo locales en Yerba Buena, Barrio Norte, Tafí Viejo y Flip.