Tras permanecer 513 días a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, el vicegobernador Osvaldo Jaldo retomó su agenda y mantuvo su primera reunión de labor parlamentaria. En ese sentido, durante el encuentro participaron los presidentes de los diversos bloques políticos que integran la Honorable Legislatura de Tucumán con el fin de tratar los temas a presentar en la próxima apertura de sesiones.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de los legisladores en el período en el que fue gobernador, “porque mientras estuve a cargo de la gobernación de la provincia, me sentí apoyado y acompañado por el Poder Legislativo, aún en las diferencias que pudiésemos haber tenido”, señaló Jaldo e hizo referencia al trabajo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.
En ese sentido, indicó: “Hemos sacado Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que luego fueron ratificados por la Legislatura, como en muchas otras decisiones que necesitábamos para poder funcionar”, afirmó y resaltó que “la organización de la apertura de Sesiones Ordinarias pactada para el próximo el 1° de marzo, fue uno de los temas que se trataron”.
Por último, confirmó que ese día “el gobernador Juan Manzur vendrá a dar su mensaje a los legisladores y a través de ellos al pueblo de la provincia”, concluyó el vicegobernador.