En la mañana del martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió a miembros del Hogar San Agustín, encabezados por la colaboradora, María Posee Silva, y el sacedorte, Rogelio Antonio de Oliveira, con el objetivo de escuchar cuáles son las inquietudes y necesidades por las que atraviesan y hablar sobre las actividades que llevan adelante.
A su vez, participaron del encuentro concejales de Yerba Buena. Primeramente, Jaldo sostuvo: “Es importante que los concejales se comprometan en ayudar a las instituciones de su jurisdicción. Nos contaron el importante trabajo que vienen llevando adelante, tanto desde el punto de vista pedagógico como del crecimiento edilicio”.
Asimismo, indicó que las autoridades de San Agustín dieron detalles sobre el proyecto de finalizar 3 aulas para el año que viene: “Este Hogar no es ajeno al contexto de la pandemia, por lo que desde el Poder Legislativo nos comprometimos a poner nuestro granito de arena para poder cumplir con estas metas, como lo hicimos con distintas instituciones”.
“Son épocas muy difíciles, por eso es importante el apoyo de la H. Legislatura”, indicó Posee Silva, y agregó: “Creemos que la única forma de poder sacar adelante a los chicos de la periferia de Yerba buena, es educándolos para darles un futuro; acercando las posibilidades que tiene cualquier otro chico”.
“Estamos planificando este colegio hace ya 6 años, en busca que los que allí estudien finalicen con una escuela de oficio y puedan ingresar a la universidad”. El concejal Alejandro Sangenis, sostuvo: “El vicegobernador se comprometió personalmente con esta causa tan noble como lo es la del Hogar San Agustín”.
“Corresponde que, quienes ocupamos roles en el estado, tengamos el compromiso con aquellos que ayudan”, indicó Sangeris. Por último, Jaldo puntualizó: “Llevar adelante las acciones que involucran a la comunidad educativa que nuclea el Hogar, es una tarea que vamos a apoyar para que puedan sostener este rol tan significativo para el futuro de nuestros niños y jóvenes”.