Este martes, el gobernador Juan Manzur, en compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó de la inauguración de un nuevo tomógrafo computado en el Hospital del Este Eva Perón en Banda del Río Salí. En ese sentido, Manzur afirmó que “es una inversión muy importante para cuidar la vida de nuestra gente y acercarle la salud a todos los tucumanos”. A su vez, este tomógrafo es el primer “computado que hay en todo el este de la provincia”.

Junto a los mandatarios, participaron la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el intendente, Dario Monteros; el diputado, Mario Leito y la diputada, Gladys Medina. Asimismo, Manzur sostuvo que es un gran avance en la complejización del centro asistencial que evitará el traslado de pacientes de las localidades del Este provincial a la Capital.

En tanto, Jaldo destacó el éxito de la decisión de descentralizar la salud de los tucumanos: “Es un gran paso en materia de salud. La zona de influencia de este tomógrafo es de más de 350.000 habitantes del este de la provincia. Nuestro compromiso es constante tanto en la salud como en todas las áreas que influyen en el bienestar de los tucumanos”.

Por su parte, la ministra explicó que la tomografía es hoy un método de diagnóstico muy valioso y muy completo. “Este tomógrafo no solo tiene que ver con el Covid-19 sino que va a servir para hacer diagnóstico de traumatismo ante cualquier accidente y ver si necesita o no derivación”, expresó.

A su turno, el intendente, Darío Monteros, declaró: “Dará la posibilidad a 350.000 habitantes de tres departamentos del este de tener una atención más cercana. Esto en minutos te puede salvar la vida”. Medina comentó que el Hospital, en el momento más difícil de la pandemia, “con todo su personal se abocó a salvar la vida”.

Por último, el director del hospital, Javier Muntaner, explicó que el tomógrafo es útil para pacientes con Covid-19. “Nos permite ver el pulmón de otra manera, y es hoy el método estándar de imágenes para el diagnóstico y seguimiento de coronavirus”, afirmó y remarcó que el equipo “vamos a descomprimir el trabajo del 107 y de colegas del Hospital Padilla y Centro de Salud”.