En el predio histórico de la ex estación de trenes de Aguilares, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración del “Paseo Comercial Vieja Estación”, un espacio que apunta a dinamizar la economía, la cultura y el turismo del sur tucumano.
La obra incluye 32 locales comerciales, una confitería, sanitarios accesibles y una oficina de turismo. Fue realizada con fondos del municipio y la Provincia, como parte de una política de recuperación urbana e impulso al desarrollo local.
“En los momentos difíciles económicos y sociales que vivimos, esta obra representa mucho más que una infraestructura. Es una inversión significativa que va a generar fuentes de trabajo, actividad comercial y cultural, y además revaloriza un lugar histórico como es la vieja estación de trenes de Aguilares”, expresó Jaldo durante el acto.
Acompañaron al gobernador Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura; el ministro del Interior, Darío Monteros; la intendenta local, Gimena Mansilla; y numerosos funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de localidades vecinas.
El gobernador destacó especialmente el rol de la jefa municipal: “Gimena ha tenido la virtud de pensar una obra que mejora la calidad de vida de la gente, que dinamiza la economía y que rescata la historia de esta ciudad. Hoy Aguilares sigue creciendo, como lo hacen también las 93 comunas y todos los municipios, sin distinción política”.
“Lo que no hagamos los tucumanos por Tucumán, nadie lo va a hacer desde afuera”, remarcó Jaldo, al referirse al acompañamiento que brinda su gestión a cada intendencia.

Por su parte, Sergio Mansilla valoró la recuperación urbana del sector: “Este paseo se ubica en una de las áreas históricas más prósperas de Aguilares, como fue la ex estación de trenes. A partir del cierre del ferrocarril, esta zona decayó, pero hoy vemos cómo comienza a recuperarse”, afirmó.
Desde el área económica, Darío Monteros remarcó que “treinta emprendedores tendrán aquí un lugar para desarrollarse, con espacios adecuados, sanitarios accesibles y una oficina de turismo”, y sostuvo que todo fue posible gracias al equilibrio fiscal de la Provincia.
También subrayó que “Aguilares se consolida como un punto estratégico del sur tucumano”, recordando obras de pavimento, eventos deportivos de escala nacional y nuevos convenios de iluminación para la Ruta 38.
Visiblemente emocionada, la intendenta Gimena Mansilla afirmó que “Esta es la obra más importante de nuestra gestión. No sólo va a generar trabajo para 30 familias, sino que extiende el centro hacia una zona que era histórica y hoy vuelve a tener vida”.
“Invertimos en salud, educación y seguridad, pero también en cultura y turismo. Este centro comercial tiene su propia oficina de turismo, para que todos los que nos visiten puedan conocer lo que ofrece nuestra ciudad”, añadió.
Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno provincial: “Somos un equipo que gestiona para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aguilares y de todo el departamento de Río Chico”.