El vicegobernador Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó la firma del acuerdo que asegura la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de más de 100 trabajadores, mientras avanza el proceso de licitación de la Terminal de San Miguel de Tucumán.
La extensión de la concesión garantiza la operación de la Terminal hasta el 27 de abril de 2026, evitando interrupciones en un servicio esencial para el transporte público provincial.
Acevedo estuvo acompañado por el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; y el apoderado de la Terminal, Ariel Spector. También participaron las escribanas Olga Inés Navarro, responsable del Registro de Gobierno, y María Josefina Jaeggy Nores, adscripta a la Escribanía de Estado.
El ministro Nazur destacó que el acuerdo responde a la necesidad de asegurar la continuidad del servicio mientras se completa el proceso de licitación: “Hoy es un día importante para toda la gente que está involucrada en la terminal. Se firmó este instrumento legal que veníamos hablando para diferir el plazo de entrega por seis meses. Queremos llevar tranquilidad a los más de 100 trabajadores que seguirán en sus puestos”, expresó.
Nazur explicó además que el pliego para la nueva licitación ya se encuentra en revisión en el Ministerio de Economía y pasará luego a la Fiscalía de Estado para su aprobación definitiva: “El objetivo es modernizar la terminal, refuncionalizarla y establecer un nuevo plazo de concesión e inversión”, indicó.
La visión de la empresa concesionaria
Por su parte, el apoderado de Terminal del Tucumán S.A., Ariel Spector, valoró el acuerdo alcanzado con la Provincia: “Vamos a seguir operándola como venimos haciéndolo hace 30 años. Estamos conformes, se trabajó muy bien con la provincia. Es un servicio complejo, con 100 personas trabajando, y creemos que esta fue la mejor solución mientras se define el futuro de la concesión”, señaló.