También en conferencia de prensa el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, junto al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, detalló que, “En los primeros cuatro meses del año, se registraron más de dos millones de consultas médicas, tanto consultas externas programadas, como atenciones por guardia. El mes de abril fue el más alto, con un total de 562.792 consultas: 392.000 programadas y 170.000 por guardia”.
En esta línea, el funcionario enfatizó que “Esto habla de calidad de atención. Que predominen las consultas programadas significa que hay un sistema que acompaña al paciente, que realiza controles, seguimientos de enfermedad y chequeos preventivos”.
El ministro en “entre otros indicadores, se destacó que 92.000 personas accedieron a análisis de laboratorio y se realizaron más de 656.000 prestaciones prácticas. Además, el sistema de salud provincial alcanzó un récord en atenciones de enfermería con 784.760 prestaciones, lo que refleja el volumen de personas que atraviesan los distintos niveles de atención”. Remarcó que “uno de los datos más significativos tiene que ver con la reducción de las listas de espera para cirugías”.