“Tucumán Mascotas” es un programa que nació mediante a un decreto del gobernador, Juan Manzur, en el que el Estado trabaja directamente en la protección de las mascotas, mediante la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle.
En la oportunidad, la secretaria General de la Gobernación y titular del programa, Silvia Pérez firmó un convenio con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h) para la pronta apertura del centro de salud en el municipio.
Esto era algo muy pedido por la comunidad, y hoy es una realidad”, sostuvo Rodríguez luego de resaltar que “este servicio implica un gran ahorro a la población”.
Asimismo, el intendente expresó que “vamos a empezar a trabajar para que en los próximos días sea la apertura para brindar este servicio de cuidados y tenencia responsable de las mascotas”.
“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento y apoyo de la Secretaria General de la Gobernación: esto es una gran gestión”, concluyó.
Mercedes Dabúl, coordinadora del Programa Provincial de Tenencia Responsable Tucumán Mascotas, precisó: “Estamos orgullosos de esta iniciativa porque, de a poco, se va viendo el cambio en la toma de responsabilidad de los tucumanos sobre el cuidado de las mascotas. Es muy importante el cuidado de las mascotas asociado a la salud de la familia”.
Los vecinos se hacen presentes para aprovechar los servicios, tanto de los operativos móviles como de los centros fijos distribuidos a lo largo de la provincia”, añadió la funcionaria.
Los centros fijos funcionan todo el año, de lunes a viernes, por la mañana. “Se atiende con turnos programados. Mientras que los móviles tienen cronogramas semanales que se publican en las redes sociales”.
Las prestaciones son completamente gratuitas. “Las cirugías son con turno, pero la vacunación y la desparasitación se realizan por orden de llegada”, concluyó la coordinadora.