El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre la decisión del gobierno Nacional de aumentar una hora de clases a los alumnos de las escuelas primarias y mostró el total apoyo de la provincia.
“Es una buena noticia para el sistema educativo de la Argentina. Que todas las escuelas pasen a tener una hora más de clases significa, en promedio, 38 días de clases más al año. Por decisión del Gobierno nacional y apoyo del provincial nuestros alumnos y alumnas tendrán más y mejor educación”, aseveró el titular de la cartera de salud.
Luego agregó que “se destinará $18 millones para que esto sea posible, lo cual trae tranquilidad a la docencia, por la remuneración que esto incluirá”.
“Por decisión del Gobierno nacional y apoyo del Provincial nuestros alumnos y alumnas tendrán más y mejor educación”, enfatizó.
La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y extender una hora el turno tarde 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.