Jorge Berreta: “No hay ningún motivo para que haya una medida de fuerza”

El vicepresidente de AETAT aseguró que el viernes se pagarán los sueldos a los trabajadores. Destacó las gestiones de Jaldo ante Nación.

Jorge Berreta: “No hay ningún motivo para que haya una medida de fuerza”
Jorge Berreta, AETAT.

En una entrevista con Radio Del Plata, Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del transporte automotor de Tucumán, aseguró que no hay posibilidad de que se realice un paro de colectivos y que este viernes se estará pagando el sueldo de los empleados del sector sin inconvenientes.

No hay ningún motivo para que haya una medida de fuerza, los empleados del sector son una de las pocas provincias que ya cobraron el aguinaldo y hay que destacar la gestión del señor gobernador, Osvaldo Jaldo en Buenos Aires”, comenzó diciendo. Luego agregó que el mandatario provincial “ha gestionado el subsidio de la nación correspondiente al mes de junio por lo cual el viernes se estarán pagando los salarios”.

Con relación a los insumos para el mantenimiento de las unidades, destacó que “es una situación compleja, no solo acá sino en el país, hay muchos proveedores que la entrega de insumos la quieren hacer sin un valor determinado para luego actualizar el precio”.

Consultado sobre la posibilidad de actualizar el valor del precio del boleto en un futuro próximo en el marco de los niveles de inflación actuales, Berreta sostuvo que “entiendo que nos abriga la esperanza a todo el sistema del transporte del interior de un proyecto de ley que se ha firmado unánimemente por la comisión del transporte en Diputados, que se iba a tratar ayer y en este marco se dilató, más la gestión de los gobernadores del norte, en particular del contador Jaldo ante el ejecutivo, se autorice o promulgue o vote en ambas cámaras nacionales, de $46 mil millones a $59.500 millones, que es lo mínimo que está pidiendo el interior para garantizar el servicio”.

Nosotros apuntamos por ese lado, porque entendemos que los usuarios no pueden pagar más”, cerró.