Este miércoles el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con la plana mayor de la Policía de Tucumán para supervisar el desarrollo del trabajo de la fuerza en toda la provincia.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa, miembros de la plana mayor y jefes de las unidades regionales.
“Con el Gobernador dialogamos acerca de cómo estamos trabajando en prevención en cada unidad regional. En ese sentido, coincidimos en que se deben acrecentar las tareas preventivas de los efectivos en las calles”, expresó el Jefe de Policía.
Luego destacó que “hablamos, además, de las usurpaciones, una práctica que no se va a permitir. Actuaremos a la par de la justicia y trataremos de prevenir estas ocupaciones ilegales”.
El ministro de Seguridad Agüero Gamboa explicó que el Gobernador está pendiente de la tarea policial, y en ese contexto, “hoy se lo puso al tanto de los operativos que se vienen realizando, como varia el delito y él nos dio instrucciones para avanzar”.
“La Policía viene avanzando con respecto a las investigaciones, tratando de hacer las prevenciones en los distintos operativos que se vienen realizando”, afirmó y además, detalló que “tratamos de conseguir la mayor cantidad de pruebas posibles para que puedan tomar las decisiones y pedir las medidas necesarias para esas causas que fueron identificadas”.
“Tenemos un buen índice, hay amesetamiento en cuanto al año pasado en varios delitos y en otros va bajando. Está corroborado con la cantidad de sentencias que va sacando la Corte y que va llevando el ministerio Público Fiscal con sentencias de prisiones preventivas y condenas”, cerró el titular de la cartera de seguridad.