El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de inauguración de la Delegación Sur del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM) en la ciudad de Monteros. Se trata del primer espacio fuera de la Capital con el que cuenta el organismo.

“Estamos viviendo momentos difíciles, producto de la salida de la pandemia, en un mundo con guerra y sus consecuencias económicas que llegan a la Argentina y Tucumán, todo esto complica el funcionamiento de la economía. Y ahí es donde tenemos que tener un Estado presente. Por eso, a la descentralización que estamos llevando en las diferentes áreas del Estado, hoy también se suma el IPACYM, que por primera vez en sus 49 años de existencia salió al interior con una sede en Monteros. Como Gobierno de la provincia sacamos al IPACYM al interior”, dijo el gobernador.

El gobernador destacó además el rol del organismo en “la formación de cooperativas, mutuales y consorcios”. “Allí es donde el IPACYM tiene que asesorar legal y administrativamente a estas instituciones, que son más de mil en toda la provincia. Aquí vamos a dar los mismos servicios que se brindan en la sede central de San Miguel de Tucumán”, afirmó el mandatario.

En el lugar, estuvieron presentes el titular del IPACYM, Regino Racedo; el intendente de Monteros, Francisco Serra; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el vicepresidente de la Legislatura, Regino AmadoFernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat; Alberto Olea, secretario de Grandes Comunas; y concejales y funcionarios del municipio local.