Según confirmó el fiscal Regional Mariano Fernández, en una audiencia que tuvo lugar ayer, confirmó que el legislador Roberto Palina será investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años, quien es su sobrina política.
.Además, por el momento, el funcionario judicial no solicitó al juez interviniente Facundo Maggio ninguna medida contra el legislador, tampoco su desafuero.
Ayer, en la audiencia ordenada por el juez Maggio, que fue reservada para las partes con el fin de preservar a la víctima, el acusado se negó a prestar declaración.
La investigación se inició luego de que la madre de la menor denunció, a principio de este año, que su hija fue abusada por Palina durante el 2021, en al menos tres ocasiones. De acuerdo al relató de la mujer, la adolescente le contó que los abusos sucedieron en el departamento del legislador y su pareja, tía de la víctima, ubicada en la capital tucumana, mientras la familiar no se encontraba presente.
La denunciante explicó que la menor cursaba sus estudios en un colegio cercano al domicilio de Palina, por lo que dormía de lunes a viernes allí, ya que tanto ella como su hija viven en una localidad del este de la provincia. En ese momento, la Jueza Fanny Siriany había autorizado que Palina sea investigado, en el plazo de dos meses, por lo que el fiscal ayer pidió a Maggio que se cumpla el plazo dispuesto por la magistrada.
Según la resolución, la jueza dio una larga explicación jurídica sobre por qué había autorizado a abrir la investigación en contra del legislador, citando las normas del Código Procesal Penal y todos los tratados internacionales sobre delitos de género. Además, el Ministerio Público Fiscal dictó una prohibición de acercamiento para Palina.
En tanto, ahora deberán avanzar con la investigación para definir si corresponde formular cargos contra el legislador.