Una vecina de la localidad de Aguilares advirtió a personal de la Unidad Regional Sur por una transacción que había pactado a través de redes sociales para lograr recuperar su motocicleta robada meses atrás. Primeramente, la mujer informó a los efectivos que se había comunicado con una persona a la que le iba a comprar una moto Honda Wave, de la mismas características a la que le habían sustraído en un asalto.
Por tal motivo, los uniformados se dirigieron a una estación de servicio ubicada en Ruta 38 y calle Vélez Sarsfield de Aguilares, donde observaron a dos personas en el rodado detallado por la damnificada. Cuando solicitaron un informe a la Oficina de Verificación y Estado de Dominio de la Policía de Tucumán, le informaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro por una causa de hurto ocurrido en abril del año pasado.
De esta forma, los miembros de la Unidad Regional Sur trasladaron al conductor a una dependencia policial. La situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Flagrancia de feria del Centro Judicial de Concepción, quien dispuso el secuestro del rodado y convalidó la aprehensión del malviviente.