El Comité de Emergencias de la Provincia informó a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil un reporte de lluvias de las últimas 24 horas tras registrarse lluvias, chaparrones aislados, actividad eléctrica y viento en distintas localidades. El fenómeno ventoso produjo la caída de diez ranchos en la Feria de Simoca, al igual que el desplome de algunos árboles.
Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, comunicó que de acuerdo a un reporte de la Unidad Regional Sur, durante la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Simoca relevó la caída de aproximadamente diez ranchos de la tradicional Feria de Simoca, lo que requirió el trabajo de personal policial, de la Guardia Urbana municipal y Bomberos Voluntarios. Esto fue detectado luego de un amplio recorrido por el ámbito de esta jurisdicción, donde se relevó la caída de árboles, ramas en diferentes puntos de esta ciudad. Requirió distintas labores para despejar calles y rutas, con la finalidad de evitar accidentes.
Sostuvo además que en San Pedro de Colalao se reportó que 20 familias, del Barrio Belgrano principalmente, se vieron afectadas por el viento porque sufrieron la voladura de los techos de sus casas y se registró la caída de árboles. Son asistidas por personal del Ministerios de Desarrollo Social y de la Comuna.