El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, monseñor Santiago El Khoury, en un encuentro que tuvo como objetico fortalecer lazos entre la Iglesia y el Estado. El Khoury en la oportunidad felicitó a Jaldo por su asunción como gobernador y destacó la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tucumán.
Del encuentro participaron autoridades religiosas: el reverendo Juan Manuel Alurralde, párroco de la Iglesia Ortodoxa Asunción de María Santísima; Jorge Saguir, presidente del Centro Ortodoxo y Graciela Nader de Farhat, presidenta de Sociedad de Damas Ortodoxas, a la vez que contaron con la participación del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la secretaria de Culto y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Roxana Díaz y el legislador Carlos “Cacho” Gómez.
Durante la reunión se discutió respecto a los proyectos que el mandatario tiene para la provincia y la importancia de los valores en la sociedad. El Khoury enfatizó la necesidad de recuperar estos valores y destacó la importancia del mes de la Biblia, que se celebrará en Tucumán.
“Hablamos sobre Tucumán, el carácter que tiene esta muy linda ciudad y muy importante. Los planos que tiene el gobernador para mejorar las condiciones de la ciudad”.
El líder religioso remarcó su interés por “cómo piensa el señor gobernador en detalle, cómo piensa en su pueblo para mejorar la ciudad, mejorar la condiciones de vida, cómo puede servir a los ciudadanos. Y también, no solamente hablamos sobre los proyectos que tiene el gobernador para Tucumán, también los valores. Su pensamiento tiene otra línea, cómo puede construir el hombre que tiene un nivel humano muy alto. Qué falta, qué necesita, qué debemos apoyar. Por eso hablamos también sobre el tema del mes de la Biblia, que va a hacerse en Tucumán. Es importantísimo porque necesitamos en esta época recuperar los valores que teníamos antes y para insistir sobre estos valores. Cómo vivimos, el respeto y la responsabilidad, qué significa la libertad”.
Y enfatizó que “es muy importante tener gente responsable. Vive con responsabilidad y vive con sabiduría también en su vida, en todos los niveles. Hablamos de la gente chica hasta de la gente grande. La mente del gobernador está dedicada para hacer lo mejor para Tucumán y para el pueblo” y como mensaje para la comunidad de Tucumán, declaró: “Dios los bendiga siempre. Tratamos de vivir con alegría, tratamos de ver siempre las cosas de manera positiva. Eso para mí es muy importante porque cuando hay un espíritu positivo en general, podemos vivir juntos más lindo, podemos solucionar cualquier problema que surge en nuestra vida”.
En esta línea, Díaz subrayó: “Es importante que ministros religiosos de todas las confesiones que hay en la provincia visiten y tengan un vínculo estrecho con el gobernador” y enfatizó que “siempre es una bendición para la provincia que estos ministros religiosos puedan estar acompañando, visitando y aportando el mensaje de paz y sabiduría que siempre tienen para la comunidad”.
El reverendo Alurralde, destacó que el evento estuvo enmarcado en la visita del arzobispo El Khoury, como cada septiembre, con motivo de la fiesta patronal de la Dormición de la Madre de Dios: “Monseñor también aprovechó la ocasión para saludar por su asunción como gobernador y le obsequió una cruz con un icono sobre la vida y testimonio de la Virgen María”, finalizó.
Santiago El Khoury, quien nació en 1978 en el norte del Líbano, estudió Ingeniería en Construcción y obtuvo su título de Licenciado en Teología en el Instituto Teológico San Juan Damasceno del Balamand. Luego recibió el Doctorado en Teología de la Universidad de Tesalónica en Grecia y fue designado Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y de toda la Argentina de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en 2019.